miércoles, 29 de julio de 2009

Viaja por menos de 300 euros


Siempre me ha gustado tratar y relacionarme con la gente. Sí, soy bastante hablarín. Incluso, no me cuesta casi nada soltarme y entablar conversación con alguien a quien no había visto nunca. Es simplemente curiosidad.

Por eso, disfruto con programas como Españoles en el mundo o Callejeros Viajeros. Similares, el primero, en TVE los martes a las diez de la noche, y el segundo, en Cuatro los lunes a las diez y cuarto. Ambos van en busca de españoles por diversos países y ciudades del mundo. Resulta curiosísimo ver qué hace una madrileña de 56 años que lleva 32 en Saigón, cómo trata a los vietnamitas... y así un no parar de personajes alucinantes rodeados de gente exótica para el común de nosotros. Si tenéis un rato alguna noche, les echáis un ojo, seguro que no os defraudan.

Españoles en el mundo
Callejeros viajeros

Pero mi preferido en eso de conocer y tratar a otra gente desperdigada por el mundo es Jesús Calleja, el aventurarero presentador de Desafío extremo, en Cuatro, de lunes a jueves a las nueve y media de la noche. Antes de explayarme, os invito a que lo veais para comprobar la humanidad y empatía con la que trata lo mismo a un sherpa nepalí que a un esquimal en el Polo Norte. Os dejo aquí los enlaces a la página web del programa y la suya personal.

Desafío extremo
La web personal de Jesús Calleja

Porque a veces se puede viajar, sobre todo cuando no se tiene un real, sin saltar del sofá. Trescientos euristas del mundo, estáis invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario