domingo, 30 de agosto de 2009

IV Carta del caminante al chileno

Mi buen amigo Morentin:

Qué tal sigue tu aventura chilena? Como hablamos vía ese fabuloso invento que son las redes sociales prácticamente a diario sé que bien. Por aquí, ya sabes, todo sigue más o menos igual. O casi. Pasaron los Sanfermines. No estuviste. Te dolió. Pero el mundo siguió adelante. Llegaron las fiestas de Puente, y luego las de Estella, y seguimos sin contar con tu presencia. Una lástima, pero el planeta siguió girando.

Peor lo pasamos con las fiestas de Oteiza. Ahí sí que sé que sentiste un pequeño gran nudo en el estómago. La Tierra dejó de girar durante siete interminables días y, aunque tu cuerpo estuviese a unos once mil kilómetros de distancia, tu cabeza estaba con nosotros, de bailoteo en la Sociedad y en el Código hasta que se hiciera de día, aunque tú estuvieses colocandoo molinos a ritmo chileno al otro lado del charco. Pero, como todo en esta vida, llegaron y se pasaron. Una pena, pero ya falta menos para que el uno de mayo gocemos todos a una otra vez en San Tirso. Parece que queda un mundo, pero aquí el tiempo vuela amigo. Te lo recordaré cuando lleguen.

Ahora que, aunque estemos tan lejos, nos hemos puesto en marcha para cuajar un reportaje que va a quedar chulísimo, te tengo especialmente en mente. Qué hará, qué dejará de hacer, a qué se referirá con ese estado que dice: "Pezón de fresa, lengua de caramelo, corazón de bromuro"... Lo que tengo claro a estas alturas es que el canguele con el que te marchaste ese 20 de mayo es historia, y que esta experiencia te va a aportar un montón de cosas en lo personal y en lo profesional por encima del pequeño martirio que te ha supuesto perderte todo el maratón festivo estival.

Sabes que cuando vuelvas aquí nos vas a tener a todos. Y sabes que tu madre se va a ver encantada cuando vea a su chico en el periódico de jefazo colocando molinos casi en la otra punta del planeta. Nosotros te echamos de menos, son ya más de tres meses sin verte, y eso, para un buen amigo, es mucho tiempo. Espero tu llamada para concretar lo del repor al grupo de navarros.

Un abrazo grande grande. Tu colega Javier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario