viernes, 8 de enero de 2010

Marrakech, próximo destino



Marrakech es una de las más prestigiosas y emblemáticas capitales del antiguo imperio marroquí. Esta es la ciudad de las mil y una noches, un lugar mítico y místico, un punto de encuentro para buscadores de sensaciones insólitas y deslumbrantes.

“De primeras te extraña y después te entraña” - apuntó Fernando Pessoa en su cuaderno de viajes como impresión sobre Marrakech.
Marrakech es una ciudad camaleónica, cambiante como las grandes metrópolis cosmopolitas, como Nueva York o París. La historia de Marrakech data a finales del siglo X. En sus orígenes,la ciudad s asentaba en el interior de La Medina. Con el paso de los siglos Marrakech se convirtió en una residencia lujosa, una ciudad majestuosa y brillante, tanto ha sido bautizada como “La perla del Sur”.

El primer nombre de la ciudad fue Marroukech ("vete deprisa")... Confronta con la actualidad, entre sus zocos y sombreadas callejuelas bebiendo té con hierbabuena, escuchando a sus músicos, aguadores, escritores, encantadores de serpientes, echadores de la buenaventura, vendedores de bebidas o saltimbanquis en la famosa, exótica y frenética Plaza Jemaa el Fna.

En tiempos de la dinastía almohade, Marrakech era reconocida como la ciudad más importante del occidente musulmán, la capital del imperio del Magreb y Al-Andalus.
Prosperó sobretodo gracias al lucrativo comercio trans-sahariano, que ha conseguido permanecer como tal gracias a su ubicación estratégica dentro del país: en una depresión entre la costa atlántica, las montañas del Alto Atlas y dos principales ciudades de negocios (Casablanca y Rabat).

Nosotros que en un par de semanas vamos a viajar a Marruecos, no nos podemos perder una escapada a esa suntuosa ciudad declarada “Patrimonio Mundial” por la UNESCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario