miércoles, 13 de mayo de 2009

Todo en juego a una jornada del final


Treinta y nueve jornadas llevamos de liga y tan sólo uno de nuestros cuatro equipos no se jugará nada en su último partido. El River es el único que afronta con total tranquilidad el encuentro que cierra la temporada para los equipos de Tercera. El resto está obligado a ganar si quiere cumplir con el objetivo marcado a comienzo de temporada

El Izarra es el que afronta la situación con más calma. No en vano, peleará en su feudo ante un Valle de Egüés que nada se juega frente a los blanquiazules en lucha abierta por guardar el primer puesto del campeonato ante una Peña Sport que se sitúa a tan sólo un punto. Los de Estella patinaron esta jornada frente al San Juan al lograr un empate en la Agrupación y la victoria es lo único que les vale para no depender de nadie y lograr el ansiado primer puesto.

Otro cantar es el de Idoya y Peña Azagresa. Los rojillos se dejaron sorprender en Iturtxipia por un Oberena que aunque no se jugaba nada en Oteiza salió con las pilas puestas y se llevó los puntos. Tras este varapalo, a los de Meoqui sólo les vale la victoria en su enfrentamiento ante el Ardoi -rival directo por la permanencia- si no quiere depender de nadie.

Otro que también se juega la vida en esta última batalla de la liga es la Peña Azagresa. Un punto por encima del descenso, los hombres de Erro no tienen margen de error en su enfrentamiento frente a sus vecinos del River Ega en Andosilla. A su favor juega que los de Arévalo no se juegan nada en el choque y es más que probable que el nivel de intensidad de los de Azagra sea superior al de sus rivales. Pero ojo con el River, que querrá despedirse con buen sabor de su afición en una temporada en la que ha ido de más a menos encadenando una derrota tras otra en el tramo final que querrán enmendar en su último partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario