martes, 24 de noviembre de 2009

Dos pájaros de un tiro (o la última carta al chileno)

Así se llamó la anterior gira con la que nos deleitaron este señor de la izquierda y Joan Manuel Serrat. Y así será el próximo jueves 3 de diciembre, día de San Francisco Javier, patrón de los navarros, en el concierto del maestro que vamos en el pabellón Anaitasuna de Pamplona.

Pero, dirán ustedes, ¿por qué dos pájaros de un tiro esta vez? Muy sencillo. Se lo cuento. Este concierto trae una doble celebración. Por si no fuera suficiente con la visita de Joaquinito, para esa fecha ya tendremos entre nosotros al amigo Morentin. Sí, el mismo que se ha tirado desde mediados de mayo al otro lado del charco, por tierras chilenas, colocando molinos en el pre desierto de Atacama. Casi nada.

Desde el 20 de mayo. Seis meses. Casi nada. Sí. Se dice pronto, pero... la de cosas que pueden pasar. Y, de hecho, ocurren. Pero bueno, tiempo habrá de ponerlo al día, y de que él nos cuente a nosotros, sus amigos del pueblo de siempre, su familia, sus conocidos, las andanzas por aquellos lares.

Pero bueno, lo importante es que después de seis meses, lo que vienen a ser 24 viernes nocturnos y perrunos en la Sociedad, en los que nos hemos tenido que arreglar sin el bueno del gafillas este de la derecha, en nada, este fin de semana se embarcará en un viaje de 27 horas y volverá a poner los pies por la Solana. Una semana después, gozaremos como la ocasión se merece en el concierto de Joaquín. Porque ya tiene su entrada. Porque nos lo merecemos él y todos sus amigos. Porque se ha hecho largo tanto tiempo sin un buen compañero como el primo Coco. Porque nos da la gana corrernos la juerga padre para celebrar que ya está aquí. Por eso, quedamos todos invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario