jueves, 26 de abril de 2012

Fiestas de Oteiza... y yo en México :(


Este fin de semana se celebran en Oteiza, mi pueblo, las fiestas de San Tirso. Un año más, y ya van dos consecutivos, me van a pillar en México Distrito Federal. Estoy feliz y contento de estar aquí, aprovechando esta oportunidad laboral tan buena que se me ha presentado. Sin embargo, uno no puede pasar por alto sus raíces y, cuando llegan estas fechas, siempre arrima la nostalgia. No en vano, son muchas fiestas ahí disfrutando mucho en compañía de familia y amigos. 

Oteiza es un pueblo pequeño, apenas 900 habitantes, y es precisamente por eso que todos nos conocemos. Hay buen rollo y se puede decir que, más o menos, todos somos buenos amigos. Se crea un ambiente bonito en fiestas, llega la gente de fuera que normalmente no está en el pueblo y grandes, medianos y pequeños salimos a la calle a disfrutar en armonía de unas buenas jornadas festivas. 

Especialmente en estos días se echa de menos a la cuadrilla, a los del equipo de fútbol de la cárcel, a todos con los que compartes esos ratos de cenas y juergas en la barraca del Idoya, en la Sociedad o en el bar de los jubis. Hemos pasado muchas fiestas juntos, y cuando toca perdértelas por estar en la distancia no dejas de sentir que faltas a algo único, irrepetible. Porque sí, son todas parecidas, pero ninguna es igual. Por eso echaré mucho de menos a todos este fin de semana, por eso se hará más largo de lo normal, por eso os deseo que paséis las mejores fiestas de vuestra vida y por eso os pido, carceleros, cuadrilla, que os echéis un trago a mi salud. ¡Felices fiestas a todos los oteizanos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario