viernes, 25 de marzo de 2011

El mejor de México en 100 años


Dicen aquí que en todo un siglo no se ha construido un teatro similar en México. Parece que es cierto. Bajo el eslogan 'El mejor de México en 100 años' se inauguró el pasado 10 de diciembre el Teatro Bicenteario de León. Un espacio vanguardista que se presentó como una de las obras más importantes de la ciudad para celebrar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana.

Los datos hablan por si solos de la magnitud del complejo: más de 33 millones de euros de inversión y mil quinientas sesenta y cinco butacas, incluyendo palcos. El arquitecto Augusto Quijano es el creador del elegante diseño que cumple con las especificaciones de acústica de los grandes teatros del mundo y permite la realización de eventos de todas las artes escénicas, incluyendo las representaciones de ópera, convirtiéndose en el punto culminante de la consolidación del Fórum Cultural Guanajuato como lugar de encuentro entre el arte y la creatividad.

Es importante destacar que el Teatro Bicentenario se integra a un espacio arquitectónico que aporta gran belleza estética a la ciudad, ya que convivie con recintos como la Biblioteca Pública de Guanajuato, el Museo de Arte e Historia de Guanajuato y la Facultad de Cultura y Arte de la Universidad de Guanajuato, así como el Jardín de las Esculturas. Este teatro como el complejo que lo alberga se gestó en el año 2000 tras el impulso de Vicente Fox y en el 2006 comenzó su construcción frente al estadio de los “Panzas Verdes de León”.

1 comentario:

  1. Fabuloso lugar! estoy planeando mi viaje a México y ya anoto este sitio para ir de visitar, parece ser un lugar fascinante donde se presentan destacados eventos a nivel nacional e internacional.

    Excelente información, saludos!
    Matías - Hoteles Huatulco

    ResponderEliminar